ABOGADOS GRATIS

Por: Abg. Nicolás Gualle – 0998725157

No, no existe tal cosa como los abogados “gratis” o “gratuitos”. Siempre se paga un precio por el patrocinio legal y siempre hay alguien que, directa o indirectamente, paga ese precio.

La abogacía, como cualquier otra profesión o negocio, es un servicio que se presta a cambio de algo, de una contraprestación o retribución. Los abogados particulares cobramos nuestros honorarios de común acuerdo con el cliente. En tanto que los abogados de “oficio” o “públicos” cobran sus honorarios como sueldo fijo, que son pagados con el dinero de los impuestos fiscales y otros ingresos estatales.

Ni los abogados de la Defensoría Pública, ni los abogados de los consultorios jurídicos “gratuitos” de las Universidades, ni los abogados de las fundaciones trabajan de a “gratis”, pues están siendo remunerados (y en muchos casos muy bien) con fondos públicos, es decir con la contribución de toda la ciudadanía.

Es decir, NO EXISTEN LOS ABOGADOS GRATIS.

Cuando vea usted una publicación de supuestos servicios jurídicos “gratuitos” mejor no vaya allí, analice bien de qué se trata pues es muy probable que sea una estafa o un simple “anzuelo comercial” para engañar a incautos. En el mejor de lo casos, es posible que sea real y tomen su caso, pero la realización de su trámite será sumamente lenta y poco prolija pues se trata de un número más un número menos en los cientos y miles de casos que recibe ese profesional del derecho.

En conclusión, no existen los abogados gratis. Existimos simplemente los abogados particulares y los abogados de ‘oficio’ o ‘públicos’; y, como sugerencia, si usted tiene un caso complejo o que desea resolver pronto, mejor invierta en los servicios profesionales de un abogado particular de su confianza y libre elección para que defienda sus legítimos intereses.

Para asesoría legal personalizada puede contactarme al whatsapp 0998725157 o al correo electrónico: nicoegaabogacia@gmail.com

Abg. Nicolás Gualle

ASESOR JURÍDICO

Deja un comentario