
Por: Abg. Nicolás Gualle – 0998725157
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CONSULTA CON UN ABOGADO?
Existen muchos problemas legales en la sociedad, ya se trate de asuntos de inquilinato, laborales, alimentos, tránsito, bienes raíces, societarios, etc., por lo que la gente necesita una orientación jurídica para saber cómo proceder y defender sus legítimos derechos e intereses.
El problema radica en que, algunas personas e incluso ‘abogados’ piensan que dicha “consulta” puede realizarse mediante una llamada telefónica de 3 minutos o a través de un par de mensajes de whatsapp; sin que el abogado pueda leer y analizar los documentos del caso, sin tener una valoración completa y en contexto, sin poder preguntar y desarrollar a profundidad el caso en cuestión, es decir de forma anárquica y al margen de la realidad concreta.
EL RIESGO DE DAR UN PÉSIMO DIAGNÓSTICO Y UNA MALA ASESORÍA
Pongamos un ejemplo. Una persona tiene dolor de pecho y acude al médico, el galeno sin solicitar exámenes de sangre, radiografías, sin tomarse el tiempo de examinar al paciente, le dice que es un infarto al corazón y le pone el tratamiento que este tipo de eventos requiere. ¿Qué clase de médico es capaz de proceder así?
Dicho dolor de pecho podría haber sido un dolor muscular, dolor de la columna vertebral, bronquitis e incluso una gastritis. Si no se realiza una adecuada consulta, no se puede realizar un diagnóstico preciso y mucho menos resolver el problema. Lo mismo sucede con los abogados y el derecho en general. De ahí, la GRAN IMPORTANCIA DE LA CONSULTA LEGAL.
¿CUÁNTO CUESTA LA PRIMERA CONSULTA A UN ABOGADO?
Cada despacho y abogado tiene sus propias tarifas. En nuestro caso es la siguiente:
1.-CONSULTAS DESDE EL EXTRANJERO: Valor $ 50 dólares, pago mediante WESTERN UNION, la consulta se realiza a través de llamada de whatsapp o enlace de zoom.
2.-CONSULTAS EN OFICINA – QUITO: Valor $ 40 dólares, pago mediante transferencia o en efectivo en consultorio, agendamiento previa cita.
3.-CONSULTA EXPRÉSS: Valor $ 25 dólares, pago mediante depósito o transferencia en cuenta de ahorros Banco Pichincha, la consulta se realiza mediante llamada telefónica, agendamiento inmediato.
CONSULTORÍA PREVENTIVA Y RESOLUTIVA DE CASOS
Finalmente, los clientes y el público en general deben conocer que existen dos modalidades de consultoría legal: la preventiva y la resolutiva.
La consultoría preventiva consiste en conocer los posibles defectos o fisuras de un contrato, de un negocio o trámite para el saneamiento legal respectivo y así evitar posibles conflictos futuros.
La consultoría resolutiva es aquella que analiza un problema ya existente, y permite ver las posibles salidas legales, tanto extrajudiciales privadas, mediación y arbitraje, así como judiciales.
Si requiere realizar CONSULTAS, ACTOS, CONTRATOS, PROCESOS O TRÁMITES puede contactarnos al correo electrónico: nicoegaabogacia@gmail.com ; al whatsapp: 0998725157, o acudir a nuestra oficina ubicada en la ciudad de Quito, previa cita.
Abg. Nicolás Gualle
ASESOR JURÍDICO
